domingo, 9 de mayo de 2010

Sueño...

Este es el sueño más intenso que he tenido en mucho tiempo. Las imágenes, sensaciones, la tensión que provocó fue muy real, y creo que sería una buena idea para una de esas películas independientes que salen en el 11 xD


Locación: la costa de un país de esos europeos que siempre están en guerra

Dos historias.

Historia 1: Cámara subjetiva. Un par de jóvenes (Kenny et moi) van de viaje a este país y se desata la guerra civil, son perseguidos en medio de la lluvia, capturados y llevados a una especie de salón de clases con mesas y sillas donde se les va a realizar una prueba escrita. Acomodan a Kenny en un cuarto y a mí en uno contiguo, pero me cuelo al suyo y me siento junto a ella ahuyentando a un tipo que le dice algo en un lenguaje raro. Le digo que todo va a estar bien y la beso. Un adulto da indicaciones en el mismo lenguaje(creo) y muestra botellas llenas de algo que parece tinta. En el cuarto junto al nuestro suena un grito y al instante explota una granada. Los dos cuartos se llenan de fuego y pierdo de vista a Kenny. Lucho por salir en medio de las llamas, y al conseguirlo veo hacia atrás y contemplo como las habitaciones se derrumban. Fin.

Historia 2: Cámara objetiva. Dos niños como de diez años (una niña, Eirika, y un varón sin nombre) corren en medio de la lluvia junto a una playa en el mismo sitio. Encuentran a una mujer de una asociación civil(como de Cruz Roja o algo) que les dice que se los llevará en un barco lejos del peligro. Ellos aceptan, pero son capturados y llevados al mismo lugar de las pruebas de la historia anterior, pero en su cuarto en lugar de mesas hay pupitres. Se sientan y el mismo hombre les da indicaciones, pero el lugar esta lleno de las botellas de tinta. Por alguna razón saben que alguien va a explotar una granada, y en cuanto oyen el grito corren hacia afuera, escapando del sitio. Al salir me ven tirado en el piso llorando y bajan corriendo las escaleras de un edificio abandonado. El final de las escaleras da al muelle, aún llueve y el agua corre por las calles como si fueran ríos. Recuerdan que la mujer les dijo que los vería en el muelle 19. Miran hacia la playa y ven como varios barcos empiezan a partir, el niño voltea y ve a un tipo con facha de turista y le pregunta por el muelle. Después de pensarlo un rato le responde que está algo retirado, y le da direcciones de cómo llegar. Al regresar el niño con Eirika, ella platica con otro niño mas pequeño. Los tres corren en dirección al muelle y piensan que tal vez pidiendo un taxi llegarán. El taxi es como una lancha inflable con motor, pero en el fondo tiene ruedas para andar en las calles, es conducido por una mujer mayor, algo arrugada y usa lentes oscuros. La mujer los lleva y Eirika dice que tiene una lancha "especial" que la llevará a salvo. Su lanchita es una especie de silla de plástico sin patas con unas cuerdas amarradas a un papalote. Mientras la lancha-taxi aún sigue en movimiento a lo largo del boulevard a un costado de la playa Eirika se sube en su lanchita y se baja del taxi, el niño mayor le grita y sólo ve como se va quedando atrás. Cuando se acercan al muelle ven cómo se aleja el barco que se los llevará, por lo que la conductora empieza a acelerar hasta que pierde el control, va hacia el agua y muere. Los niños toman las partes inflables de la lancha y nadan en dirección un grupo de barcos que se alejan. Se agarran de la parte externa de un barco y suben a él. El niño menor sube a una saliente y se duerme, mientras el mayor va agarrado de la orilla. El barco se aleja de la costa y la cámara enfoca al horizonte, donde se ve oscuro y nublado. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario